252016Jun

Depilarse con láser en verano

veranoYa llegó el verano,  la época del año más deseada por muchos. Vamos a daros unos consejos para poder hacer uso de la depilación láser durante estos meses y evitar problemas en la piel.

Como sabéis  el efecto más importante que tiene la radiación del sol sobre la piel es el aumento de producción de melanina. La melanina es un fotoprotector natural de nuestra piel, altamente eficaz, ya que es capaz de absorber hasta el 99% de la energía de radiación ultravioleta del Sol.

La melanina es a la misma vez también la que absorbe la energía del láser convirtiéndola en calor. Por esta razón no se puede tomar el sol o a los rayos UVA entre 2 y 10 días justo antes y después de cada sesión. También se debe usar diariamente protección solar durante, al menos, un mes después de la sesión de láser.

No es recomendable tomar el sol unos días antes y después de haber recibido un tratamiento con láser, podrían aparecer quemaduras en las zonas tratadas. Pasados estos días es recomendable el uso de protector solar factor 50, el uso de cremas hidratantes, limitar el tiempo de exposición al sol y el consumo de mucho líquido (principalmente agua y zumos).




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *